Público
Público

Bendición de motos Podemos pregunta si es mejor bendecir o "poner patas de conejo" en las motos de la Guardia Civil

Ésta cuestión se plantea después de que en un cuartel de la Guardia Civil en Tenerife se bendijeran las nuevas motocicletas incorporadas al parque móvil del destacamento de tráfico

La Guardia Civil realizando un control a una motocicleta

público

Óscar Guardingo Martínez, senador electo por Barcelona de Unidos Podemos, ha preguntado en el Senado por el ritual celebrado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de La Laguna (Tenerife) que consistió en organizar una ceremonia para bendecir las nuevas motocicletas incorporadas al parque móvil del destacamento de tráfico.

Desde Unidos Podemos han planteado al Gobierno diferentes cuestiones sobre el suceso: "¿Qué propiedades tiene el agua bendita para el motor, carrocería y componentes de las motocicletas? ¿Corren las motos benditas más que las anabaptistas? ¿Ha valorado el Gobierno el uso de amuletos de carácter laico, pero de gran arraigo en nuestro país, como las patas de conejo para proteger el parque móvil propiedad del Estado?"

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, señaló que a ella no le daba "urticaria" que un sacerdote bendiga las motos de la Guardia Civil, porque no tiene "ningún problema" con la religión que profesan la mayoría de ciudadanos españoles, "la católica".

No obstante, la Asociación Unificada de Guardias Civiles criticó que el cuerpo siga "con el rancio boato"  de que un sacerdote rocíe con agua bendita las motos y se pregunta si ese ritual va a proteger a los agentes contra los delincuentes, además de "contra los enemigos del alma".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias