Público
Público

Bloqueo de leyes "No perder el tiempo en tonterías": la respuesta de Ana Pastor a la petición de IU sobre el "bloqueo" de PP y Cs al Congreso

Alberto Garzón remite una carta a la presidenta del Congreso en la que le muestra su "preocupación" por que en esta legislatura prácticamente "no se tramitan leyes", ya que ambos partidos no hacen más que solicitar continuas prórrogas de diferentes iniciativas de la oposición.

Ana Pastor (c) en una conferencia celebrada este jueves en Granada. EFE/Miguiel Ángel Molina

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha respondido a la petición de amparo formulada por IU ante el "bloqueo" sistemático de iniciativas en la Cámara Baja por parte de PP y Ciudadanos recomendando a los diputados "no perder el tiempo en tonterías" y apartarse de "debates estériles".

El coordinador federal de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha remitido este jueves una carta a la presidenta del Congreso en la que le muestra su "preocupación" por que en esta legislatura prácticamente "no se tramitan leyes", ya que, según ha denunciado, los 'populares' y los naranjas, con mayoría en la Mesa del Congreso, no hacen más que solicitar continuas prórrogas de diferentes iniciativas de la oposición.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de una conferencia sobre los 40 años de la Constitución, Ana Pastor ha recomendado "no perder el tiempo en tonterías, y sobre todo en debates estériles", haciendo hincapié, asimismo, en que para que haya acuerdos "todo el mundo tiene que ceder" sin "renunciar" a sus "propias ideas", y un llamamiento "al diálogo, al consenso y al entendimiento".

No obstante, ha explicado que la misiva será analizada por la Mesa del Congreso, y ha hecho un llamamiento a los diputados pues "en su mano está" el "poder avanzar" en "las cosas importantes".

Tras "muchos años" de dedicación a la vida pública, Pastor ha señalado que es necesario "preocuparse de lo que le importa a los españoles", en resumen, "de las cosas de comer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias