Público
Público

Homofobia El PP de Torremolinos diferencia entre el "turismo gay de baja estofa" y el de "gays serios y formales"

El PSOE pide al presidente del PP andaluz que "se disculpe y exija una rectificación" a su partido. 

María Márquez, en declaraciones a los medios en Huelva. EUROPA PRESS

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El PP de Torremolinos (Málaga) ha diferenciado entre el "turismo gay de baja estofa" y el de "gays serios y formales". En una crítica a la gestión turística del equipo de gobierno del PSOE, publicada el pasado miércoles en su muro de Facebook, el partido conservador ha señalado que el Ayuntamiento fomenta sólo "un turismo gay de baja estopa que ahuyenta al turismo familiar y rechazan los propios gay serios y formales", a cuenta de la promoción del ayuntamiento malagueño en FITUR.

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha pedido este viernes al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "se disculpe y exija una rectificación" a su partido. Asimismo, en declaraciones a los periodistas en Huelva, Márquez ha lamentado estas palabras, que ha calificado de "lamentables, indeseables y vergonzosas".

En este sentido, la socialista ha recordado que en el Parlamento andaluz se ha aprobado la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales), por lo que ha criticado este tipo de valoraciones.

Ha reiterado que lamenta estas palabras porque "estamos
en la tierra de la libertad, el respeto y la tolerancia" y esta ley, aprobada por la Cámara andaluz, busca, precisamente, "desahuciar la homofobia de nuestra tierra", ha proseguido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias