Público
Público

El alcalde catalán que dejó el PSC por el PP el 21-D abandona la política

Dante Pérez aprovecha para pedir disculpas a aquellos vecinos del municipio y excompañeros socialistas "que, de manera lógica, pudieran haberse sentido traicionados" con su decisión.

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez.- EUROPA PRESS

europa press

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que dejó el PSC para presentarse por el PP como número dos en la lista de Lleida de las elecciones al Parlament del 21 de diciembre —en las que los populares no obtuvieron escaño en la circunscripción— ha anunciado que dejará la política si, como él prevé, pierde la cuestión de confianza a la que vinculará la aprobación de los Presupuestos del municipio.   

"A finales de mes vincularé la aprobación de los Presupuestos a una cuestión de confianza y si, como es previsible, no la obtengo, cesaré como alcalde y a mis 31 años me retiraré de la política", ha publicado Dante Pérez en la red social Twitter. 

El fichaje popular aprovecha para pedir disculpas a aquellos vecinos del municipio y excompañeros socialistas "que, de manera lógica, pudieran haberse sentido traicionados" con su decisión.   

"Solo puedo decirles que en un momento crucial para Catalunya me vi en la obligación de mostrar mi apoyo al partido del Gobierno por su responsabilidad y desgaste en la resolución de la cuestión secesionista, concurriendo a las elecciones del 21-D en un lugar simbólico en sus listas", afirma Pérez, que hace un año, todavía en el PSC, fue telonero de Susana Díaz en un acto municipalista en Madrid.  

"Espero y deseo que Cs, PSC y PP sean capaces de llegar a acuerdos, especialmente en las próximas municipales", concluye el alcalde del municipio leridano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias