Público
Público

Corrupción en el PP Ignacio González encargó a su cuñada el informe en el que se basa la acusación contra Gallardón en el 'caso Lezo'

El informe era de "la máxima confidencialidad" y debía de pagarse incluso de forma opaca, "desde sociedades diferentes", según figura en el sumario.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer, Lourdes Clavero. / EFE

Público

Ignacio González encargó a su cuñada Pilar Cavero el informe en el que se basa la acusación contra Alberto Ruiz Gallardón en el caso Lezo. El informe fue realizado por el bufete Cuatrecasas pero fue la cuñada de González, empleada en la firma,  quien gestionó dicho informe sobre la compra de Inassa por parte Canal de Isabel II en la etapa en la que Gallardón era presidente de la comunidad autónoma de Madrid. 

Según una información adelantada por la cadena Ser, en el sumario de Lezo "figura un correo electrónico dirigido al director general del despacho con copia al adjunto en el que Cavero asegura que es González quién le ha pedido el encargo y quien ha puesto las condiciones del trabajo". 

El informe era de "la máxima confidencialidad" y debía de pagarse incluso de forma opaca, "desde sociedades diferentes". En realidad, el informe era una auditora, tal como aparece en ese correo electrónico que figura en el sumario: "Como he comentado a Julián —adjunto a la dirección de Cuatrecasas—, me ha llamado González, Vicepresidente Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, y a su vez presidente del Canal de Isabel II, para comentarme si Cuatrecasas, podría hacerse cargo de llevar a cabo una AUDITORÍA OPERATIVA, de todas las sociedades del grupo de Aguas (Canal de Isabel II)".

La cuñada de González aseguró que "tienen la impresión de que en la sociedad colombiana y otras hay más de un agujero o zona gris". Cuatrecasas, informa la Ser, concluyó que la compra de Inassa era "muy cuestionable desde el punto de vista de su idoneidad y legalidad" y que el precio que se pagó fue muy superior al de mercado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias