Público
Público

Cifuentes se querellará contra Granados tras sus acusaciones en la trama Púnica

La presidenta madrileña asegura que no tiene "absolutamente nada que ocultar" y que "nunca" ha tenido responsabilidad de gestión en el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, y junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras posar para la foto de familia de los barones del PP, en la sede madrileña del partido. EFE/Juan Carlos Hidalgo

AGENCIAS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, va a presentar "de inmediato" una querella contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que después "de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas este lunes en la Audiencia Nacional por Francisco Granados", Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

En este sentido, presentará una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

"Es un presunto delincuente"

Antes del anuncio de la querella, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en los Teatros del Canal, la presidenta madrileña ha  defendido que no tiene "absolutamente nada que ocultar". "Es un presunto delincuente y supongo que todas esas declaraciones que él está haciendo tienen mucho que ver con su estrategia de defensa", ha indicado Cifuentes.

La presidenta autonómica ha asegurado que "ya daba por hecho que el señor Granados" en su estrategia de defensa intentaría "involucrar a todo el mundo". "Respecto a mi trayectoria, a mí todo el mundo me conoce. Yo soy una persona que siempre he tenido tolerancia cero contra la corrupción", ha defendido, para a continuación asegurar que así lo está demostrando "en el día a día".

Cifuentes ha hecho hincapié en que ella lleva dos años como presidenta del PP de Madrid y aunque ha participado desde hace "muchísimos años en política como diputada" en la Asamblea "nunca había tenido responsabilidad de gestión".

En este punto, ha indicado que se responsabiliza "exclusivamente" de su etapa de gestión y ha recordado que nunca ha pertenecido a los Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González o Alberto Ruiz-Gallardón. Para Cifuentes "lo que han hecho los demás si está mal lo deben pagar ante la Justicia".Cifuentes se querellará contra Granados tras sus acusaciones en la trama Púnica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias