Público
Público

PSOE Pedro Sánchez y Felipe González inician un acercamiento con una comida en Madrid

El expresidente del Gobierno y el secretario general del PSOE han protagonizado meses de distanciamiento, incluso de confrontación directa durante las primarias socialistas.

Imagen de archivo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González.- EFE

EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han comenzado este martes una nueva etapa de acercamiento y recomposición de su relación política con una comida en Madrid, han confirmado fuentes cercanas al líder socialista.

El encuentro ha tenido lugar casi un mes después de que González se mostrara, en una entrevista en la Cadena Ser, "dispuesto a hablar" con Sánchez, si éste le llamaba, algo que "no ha ocurrido, pero va a ocurrir", pronosticó ese día el expresidente.

Para entonces Sánchez ya le había enviado algún mensaje después de meses de distanciamiento, incluso de confrontación directa durante las primarias, en las que González apoyó a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Tras la victoria de Sánchez en las primarias, González dijo que no se "siente representado" por ningún líder político y anunció que se había tomado un "año sabático del PSOE", consistente en no pronunciarse sobre temas de su partido.

El reencuentro se produce un día después de que la ejecutiva de Sánchez aprobara el nuevo Reglamento de Estatutos del PSOE, que alumbra el nuevo modelo de partido defendido por Sánchez en las primarias, en el que los militantes y la ejecutiva ganan poder, en detrimento de órganos como el Comité Federal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias