Público
Público

Prisión permanente revisable Las juventudes del PP hacen campaña a favor de la prisión permanente revisable

Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones del partido de Rajoy, recrimina a PSOE y Ciudadanos su bloqueo en el Congreso, ya que el apoyo de ambos partidos es clave para sacar adelante la medida

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados. EFE

público

El Partido Popular está poniendo en marcha a toda la maquinaria para aprovecharse de la estela que ha generado la iniciativa puesta en marcha por los familiares de víctimas a favor de la prisión permanente revisable. Para acercarse a su electorado y diferenciarse de Ciudadanos, los conservadores han impulsado una recogida de firmas que defiende la continuidad de la aplicación de este sucedáneo de cadena perpetua y pretenden ampliar su alcance de la iniciativa con los más jóvenes de su partido. 

Las Nuevas Generaciones del PP apoyarán la recogida de firmas entregando dípticos explicativos en las puertas de las universidades y en las principales plazas de las capitales españolas.

Dípticos explicativos que repartirán las Nuevas Generaciones del PP.

Dípticos explicativos que repartirán las Nuevas Generaciones del PP.

Los jóvenes del partido de Mariano Rajoy recriminan a PSOE y Ciudadanos su bloqueo en el Congreso, ya que el apoyo de ambos partidos es clave para sacar adelante la medida. Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, critica la actitud de Ciudadanos que, después de cambiar de opinión en varias ocasiones, “opta por no definirse y mantenerse en la abstención” y reclama a Pedro Sánchez que reflexione sobre la voluntad de los españoles respecto a la prisión permanente revisable, y le ha invitado a sumarse a su partido como “el único partido que a día de hoy defiende la continuidad de esta condena y que mantiene total firmeza en la defensa de las víctimas”.

Señala que “es una campaña pensada para informar sobre el sentido y funcionamiento de la pena revisable, ya que muchos partidos están intentando confundir a la sociedad para así evitar mostrar su posición”. Aclara que “es una consigna clara, ya que si el reo está preparado para su reinserción significará que no lo hará más, y si demuestra psicológicamente no estar listo para ella, seguirá en prisión”, ha concluido Gago.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias