Público
Público

Huelga feminista Sánchez llama a toda la sociedad para que secunde la huelga feminista del 8-M

Anuncia que en los próximos días el PSOE presentará una Ley de Igualdad Laboral para dar una respuesta integral a la situación de las mujeres en el mercado de trabajo

El secretario general, Pedro Sánchez y la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo,IZ., durante la reunión del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE, celebrado hoy en la sede socialista de Ferraz. | LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este jueves a toda la sociedad civil, incluido trabajadores y empresarios, a que se movilicen y secunden el próximo 8 de marzo los paros que están promoviendo los sindicatos en favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sánchez hizo este llamamiento en la primera reunión del Consejo Asesor de Igualdad que preside Altamira Gonzalo, un nuevo órgano creado por la Ejecutiva Federal para proponer iniciativas en materia de igualdad.

Sánchez indicó que el paro del 8 de marzo -Día de la Mujer-. se hace por una causa justa, "una causa muy justa para los socialistas", remarcó, y sobre la que se comprometió a hacer de ella una reivindicación permanente.

El líder del PSOE aprovechó también su intervención inicial en el Consejo Asesor para anunciar que en los próximos días su partido presentar una Ley de Igualdad Laboral, con la que quieren dar una "respuesta integral" a la situación de las mujeres en el mercado de trabajo.

Sánchez reprocha a Rajoy que siga sin tomarse en serio este problema de la brecha salarial

Con esta medida, Sánchez quiere completar el bloque de iniciativas para combatir la desigualdad de las mujeres en este ámbito, que se inició con la Proposición de Ley sobre igualdad en las retribuciones presentada la pasada semana.

Finalmente, Sánchez reprochó a Rajoy que siga sin tomarse en serio este problema de la brecha salarial, que la niegue o que diga que es un tema que ahora no toca. Por el contrario, Sánchez se comprometió a hacer bandera de este reivindicación y a tomar todo tipo de medidas para afrontar la actual situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias