Público
Público

Granados La Comunidad de Madrid eliminó los correos de Granados que el juez de Púnica solicitó

El organismo encargado explicó que es su "política borrar los buzones de correo de todo aquel personal que causa baja"

Granados, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional este martes. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO

La Comunidad de Madrid eliminó todos los correos electrónicos corporativos de Francisco Granados entre 2003 y 2011, que habían sido requeridos por el juez que investiga la trama Púnica, según informa el diario El País.

"Realizada la búsqueda de las cuentas de Francisco Granados no se encuentra archivo alguno y el informático manifiesta que la información no se puede recuperar porque se borra por política interna", escribió uno de los funcionarios de Justicia que acudió a la búsqueda de los mismos.

Tampoco pudieron encontrar datos de Ignacio Palacios, jefe de Gabinete de Granados, ni de cuatro exdirectivos de Mintra, la empresa pública de la Comunidad de Madrid que adjudicó los tramos de líneas de metro y de metro ligero de la capital y que ahora están siendo investigados por el juez de la trama, Manuel García-Castellón.

"Es política de esta agencia realizar un borrado total de los buzones de correo de todo aquel personal que causa baja en la misma", explicó en su informe Julia Molina, directora de Producción y Gestión de Infraestructuralos buzones de correo de todo aquel personal que causa bajas de Madrid Digital, informa El País.

No es la primera vez que se extravía documentación del caso. En julio de 2017 se supo que habían desaparecido varios contratos que firmó Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, con la empresa Analisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA) y que podrían aportar luz sobre los amaños de Francisco Granados para enriquecerse con el Plan Prisma de inversiones que se investiga en el marco de la operación Púnica.

Además, este martes, el actual alcalde de la localidad de Valdemoro, de la que también fue edil Granados, denunciaba ante la Guardia Civil la sustracción de unos documentos que se encontraban en su despacho y que estaban relacionados con el caso. Los documentos desaparecidos están compuestos por una serie de contratos de la época del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro con empresas vinculadas a la trama de corrupción y un informe de trabajo sobre irregularidades en la contratación de personal

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias