Público
Público

Comisario Villarejo La Audiencia Nacional vuelve a rechazar la puesta en libertad del comisario Villarejo

Está en prisión desde el 5 de noviembre por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales

Los comisarios Villarejo y Salamanca, con sus respectivas esposas, cuando el ministro Fernández Díaz les impuso la medalla roja, en 2012

EUROPA PRESS

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo la puesta en libertad del comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado 5 de noviembre por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. La Sala ya denegó una petición inicial de excarcelación solicitada por la defensa del expolicía a finales del pasado año.

En dicha ocasión, la Audiencia tampoco admitió el recurso de la defensa del comisario en ejercicio Carlos Salamanca, investigado en la misma causa y para quien Anticorrupción ve sólidos indicios de cohecho. Por ello, el pasado martes instó la incoación de una pieza separada para poder juzgarlo por este delito en concreto.

Villarejo y Salamanca ingresaron por orden de la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela. Se les investiga por su presunta integración en una trama con la que se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Según la Fiscalía Anticorrupción, los investigados se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional.

En esta operación también fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas la mujer de Villarejo, pero todas ellas quedaron en libertad después de que la jueza Lamela les tomara declaración como investigadas también el 5 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias