Público
Público

ERC aún medita medidas contra Salvadó y considera una "broma" los comentarios machistas

El portavoz de ERC ha criticado las palabras de Salvadó por desafortunadas e inaceptables pero ha atribuido la filtración a una "guerra sucia" del Estado y ha dicho que denunciarán al programa 'Espejo Público', que difundió la grabación.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià. / Europa Press

agencias

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha explicado este lunes que el partido está analizando si toma medidas contra su diputado Lluís Salvadó tras publicarse una conversación telefónica en que, sobre la búsqueda de una consellera de Enseñanza, planteó elegir "a la que tenga las tetas más gordas".

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha expuesto que no aún no se ha decidido nada: "Hemos tocado el tema y lo seguiremos haciendo en las próximas horas. En el momento que tengamos una respuesta definitiva, lo comunicaremos".

Sabrià ha criticado las palabras de Salvadó por desafortunadas e inaceptables pero ha atribuido la filtración a una "guerra sucia" del Estado contra ERC y ha anunciado que denunciarán al programa de televisión 'Espejo Público', que difundió la grabación.

"Son unas declaraciones inaceptables, desafortunadas. Él mismo se ha mostrado avergonzado", ha subrayado Sabrià. Ha añadido que los comentarios “son producto de una broma y en ningún caso Salvadó piensa esto”.

Así, ERC critica que el diputado y exsecretario de Hacienda de la Generalitat se pronunciara en esos términos, pero también considera que se ha vulnerado su intimidad, y llevará el caso a los tribunales por publicarse "conversaciones privadas".

ERC sostiene que miembros del partido tuvieron el teléfono intervenido durante meses y que hay centenares de dvd y grabaciones, y ha lamentado que es "material grabado de forma ilícita" que el Estado utilizará cuando crea más conveniente.  

Sabrià ha defendido los 30 años de Salvadó al servicio de ERC y "sobre todo al servicio del país", y ha recalcado que empezó su militancia en la lucha antifascista.  

El portavoz ha recordado que el propio diputado dijo que sus palabras son inaceptables, que está avergonzado y que se disculpó, aunque Sabrià entiende que "no se puede dar el tema por cerrado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias