Público
Público

Máster de Cifuentes Unidos Podemos pregunta a Montoro si el nombramiento de Pablo Chico en el Consejo del Contribuyente es una "prebenda"

Ramón Espinar, portavoz del grupo parlamentario en el Senado, ha pedido explicaciones sobre los méritos de Pablo Chico de la Cámara, uno de los profesores del máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó Cristina Cifuentes

Ramón Espinar en el Senado - EFE

público

El grupo parlamentario Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea ha pedido explicaciones en el senado sobre los méritos de Pablo Chico de la Cámara, profesor del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursó Cristina Cifuentes, para que fuera nombrado como vocal del Consejo del Contribuyente. El grupo parlamentario pregunta si el nombramiento se trata de "una suerte de prebenda a cambio de favores".

Dichas cualidades fueron “calificadas” por el Ministerio de Hacienda, por lo que Unidos Podemos señala a Montoro. Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado afirma que "llevamos 48 horas sin que la Señora Cifuentes haya sido capaz de ofrecer explicaciones convincentes y el halo de sospecha permanente que la rodea se extiende ahora también al Sr. Montoro”.

El portavoz de Podemos pretende saber si el nombramiento de Pablo Chico de la Cámara es legal “o por el contrario es una suerte de prebenda a cambio de favores en otros ámbitos a personalidades del Partido Popular como, por ejemplo, el cambio de nota a la señor Cristina Cifuentes."

Además, la formación morada ha preguntado por la remuneración dineraria, las dietas y gastos de desplazamiento que ha recibido el profesor de la URJC de la Cámara como vocal del Consejo del Contribuyente cada año que ha ostentado el puesto de vocal del Consejo del Contribuyente.

Este profesor también era el responsable de la asignatura que, según publica Eldiario.es, fue regalada a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además es el firmante del correo electrónico que fue enviado para que se modificara las calificaciones de Cifuentes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias