Público
Público

Máster de Cifuentes Pedro Sánchez: "Si Cifuentes no da explicaciones, Ciudadanos debe asumir su responsabilidad"

Apunta a que el PSOE presentará una moción de censura "porque la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid".  El secretario general también se ha pronunciado respecto al vídeo de la Familia Real.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.- EFE

MANUEL SÁNCHEZ

A pocas horas del inicio de este miércoles del pleno de la Asamblea de Madrid en el que la presidenta de la Comunidad deberá dar explicaciones sobre la obtención de su máster en la Universidad Juan Carlos I; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a Ciudadanos que sea coherente con sus posiciones, "y si la presidenta no da unas explicaciones contundentes, deben asumir su responsabilidad", afirmó; en clara referencia a que apoye una moción de censura.

Sánchez, en declaraciones de Onda Cero, volvió a insistir en que antes de tomar cualquier decisión quiere escuchar a Cifuentes, aunque apuntó que por lo que se va conociendo a través de los medios de comunicación, "se consolida la impresión de que la presidenta no puede decir la verdad, y la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”, afirmó.

Indicó que tras la celebración del pleno, el PSOE estudiará la situación y tomará una decisión responsable al respecto, no descartando la presentación de una moción de censura encabezada por Ángel Gabilondo, "que, además, representa todo lo contrario que el PP en la Comunidad de Madrid; ejemplaridad y compromiso".

Sánchez dará el paso de la moción de censura independientemente de que la apoye o no Ciudadanos, ya que en principio parece contar con el apoyo de Unidos Podemos, pero reiteró en varias ocasiones su mensaje al partido de Rivera, "porque es el socio de Gobierno de la señora Cifuentes", insistió.

Por otra parte, Sánchez mostró también su preocupación por la situación de Catalunya, al apuntar que está viendo como la situación “se está deslizando por una pendiente de violencia que nos preocupa mucho”. En este sentido, el líder socialista aplaudió la actuación de la Fiscalía de actuar contra los Comités de Defensa la República (CDR). "Es una buena noticia que desde el Ministerio Público se haya puesto ya pie en pared", indicó.

En cuanto a la situación política, afirmó que urgen que se constituya un gobierno autonomista que vuelva a la legalidad y que normalice la relación con el Gobierno, “y, a partir de ahí, empezar a dialogar y a hacer política”, afirmó.

En cuanto a los Presupuestos, volvió a reiterar la negativa del PSOE a darle su apoyo por considerarlos "regresivos y antisociales" y denunció que el Gobierno del PP sigue llevando al mínimo el gasto social con el objetivo de bajarlo al 38%, casi siete puntos menos que la media de la Unión Europea.

Finalmente, también se refirió Sánchez al polémico vídeo de la Familia Real, del que comentó que “en todas las casas cuecen habas” y apuntó que “las relaciones con la familia política siempre son difíciles”. Eso sí, aseguró que no es su caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias