Público
Público

La presidenta del tribunal del máster  confiesa que no evaluó a Cifuentes y confirma que su firma es falsa

Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribunal que se supone que examinó a Cifuentes ha confesado que nunca formó parte de ese tribunal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / EFE

público | EFE

La versión de Cristina Cifuentes sobre su máster se desmorona por momentos. Justo en el momento en el que se conocía que la Universidad Rey Juan Carlos trasladaba a la Fiscalía el máster al detectar indicios de delito, se conocía también que Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribunal que se supone que examinó a Cifuentes ha confesado que nunca evaluó a la presidenta madrileña y que su firma en el acta es falsa.

La citada acta contenía la firma de tres profesoras aunque, según publicó ayer, miércoles, El Confidencial, al menos dos de las firmas habían sido falsificadas.

Tras la investigación interna puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) sobre las supuestas irregularidades del título del máster de Cifuentes, López de los Mozos ha decidido contar la verdad. Esta mañana López de los Mozos estaba convocada para dar su versión de los hechos. En dicha investigación interna participan dos observadores externos de las universidades de Burgos y Murcia designados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

La profesora ha informado a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

Según El Confidencial, López de los Mozos ha asegurado se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cristina Cifuentes difundió ese documento.

Se da la circunstancia de que López de los Mozoses es la única de las tres componentes del tribunal que es profesora titular. Las otras dos, Clara Souto y Cecilia Rosado, son profesoras contratadas, no funcionarias.  Esta mañana ni Souto ni Rosado han declarado al alegar una baja por depresión. Se espera que puedan hacerlo en próximos días. 

La URJC ha decidido este jueves trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid por si pudieran ser constitutivos de delito.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que esa Fiscalía asumirá también la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá al apreciar indicios de delito de los que ha tenido conocimiento en su investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias