Público
Público

Máster Cifuentes Cifuentes obtuvo tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que se impartieron antes de matricularse

Clara Souto, una de las vocales del tribunal del TFM de la presidenta y la docente que se negó a responder a las preguntas del reportero de 'El Intermedio', Fenando González 'Gonzo', ahora reconoce que la firma que aparece en el supuesto acta es falsa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la convención nacional del Partido Popular, hoy en Sevilla. /EFE

público

Cristina Cifuentes tuvo tres sobresalientes y dos notables en materias que se impartieron antes de su matriculación en el Máster de Derecho Autonómico de la URJC, según ha revelado eldiario.es. Una de las profesoras de estas asignaturas y vocal en el tribunal del TFM, Clara Souto, también reconoce que su firma en el acta es falsa.

La formalización de la matrícula se realizó el 21 de diciembre, tres meses después del plazo legal establecido por la universidad madrileña para poder acceder a los estudios de máster y cuando las clases ya estaban avanzadas. Incluso, había asignaturas que ya habían terminado su periodo de sesiones. 

Los profesores de de estas asignaturas son los mismos que han ido apareciendo en los medios a medida que se iban conociendo nuevos datos del supuesto fraude del máster de Cristina Cifuentes, especialmente, con los referentes al tribunal y acta de exposición del TFM.

La asignatura "El reparto de competencias" fue impartida por Enrique Álvarez Conde, el tutor de su trabajo y que ha admitido la falsificación, y Clara Souto, una de las profesoras firmantes del acta que no quiso hacer declaraciones ante las preguntas del reportero de El Intermedio, Fernando González, conocido como Gonzo. Ambos docentes le habrían puesto a Cifuentes un sobresaliente. Además, Souto reconoce ahora que la firma que se atribuyó a ella en el acta del TFM de Cifuentes es falsa, según Cadena SER.

Pablo Chico de la Cámara y Jesús Ruiz-Huerta, serían los responsables del notable que se se modifica en 2014 por el error de transcripción. En la carta que esgrimió Cifuentes ante la Asamblea de Madrid el dice que "la estudiante Cristina Cifuentes Cuencas se personó al examen de la citada asignatura porque corregí yo el examen personalmente". La asignatura terminó el 19 de noviembre, pero aún se desconoce la fecha en al que se realizó el examen y si esta fue anterior al matriculación de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

La asignatura, 'Los ordenamientos jurídicos autonómicos', estaba coordinada por Alicia López de los Mozos, la profesora que confesó la tarde de ayer que ella no había asistido a a la supuesta exposición de TFM de Cristina Cifuentes y que su firma del acta era falsa, y Rosario Tur,  terminó las clases dos meses antes de que Cifuentes comenzase a estudiar el máster.

López de los Mozos también habría impartido a Cifuentes una asignatura sobre la Unión Europea junto con Alfredo Allúe , donde la presidenta habría obtenido un sobresaliente aunque las clases de esta asignatura terminaron el 22 de octubre. 

Cecilia Rosado, la secretaria del tribunal que supuestamente evaluó el TFM de Cifuentes, y Jesús Primitivo pusieron a la presidenta un notable 'Los derechos y libertades en el ámbito autonómico y local'. Esta asignatura se impartió entre el 15 y el 17 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias