Público
Público

Cifuentes: "Si no sintiera el apoyo de mi partido no estaría aquí"

A su llegada a la Convención Nacional de su partido, en Sevilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a ratificarse en su versión sobre su máster. El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, condiciona el apoyo del PP a la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que exige Cs a que esta iniciativa "cumpla con el reglamento". Cifuentes ha recibido una sonora ovación antes de su intervención en estas jornadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d) durante la Convención Nacional del PP que se celebra hoy en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Cristina Cifuentes apenas ha dedicado hoy un par de minutos a resumir su versión sobre las irregularidades de su máster, repitiendo las mismas ideas que lleva días exponiendo, y enfatizando que se siente muy apoyada por el Partido Popular. "Por supuesto que lo siento [el apoyo del PP]. Si no sintiera el apoyo de mi partido no estaría aquí", afirmaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, a su llegada a la Convención Nacional de su partido, en Sevilla, este sábado.

De hecho, y aunque se parapetaba por tercera vez en el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, para no responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre las novedades en este caso, Cifuentes sí ha hablado ante los militantes del PP, pocos minutos después. Ha cosechado una sonora ovación, con buena parte del auditorio en pie, al dar comienzo su primera y única intervención en estas jornadas.

Cifuentes ha cosechado una sonora ovación, con buena parte del auditorio en pie

Cifuentes, que comenzaba reconociendo que "los últimos días" están siendo "personalmente muy duros", incidía en su "orgullo" de "participar en el PP". Así, se ha convertido en la primera dirigente del partido en aludir a la corrupción -sin nombrarla-, refiriéndose a los "comportamientos aislados de algunas personas" que "se han aprovechado del PP".

Pese a estos "comportamientos aislados", Cifuentes sacaba pecho por el trabajo "con vocación de servicio público", de "miles de hombres y mujeres honrados". "Me siento orgullosa de militar en este partido", mitineaba. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que pasa por sus horas más bajas, no ha dejado pasar la ocasión para ensalzar al presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy -"El mejor presidente que ha habido en nuestro país en la historia de la democracia"-, que este sábado volvió a trasladarle su apoyo. Pese al gesto de Rajoy, los presidentes de Galicia y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, y Juan Vicente Herrera, no han adoptado la posición de respaldo acrítico que también ha pedido la número dos del partido, María Dolores de Cospedal. 

Quien sí lo ha seguido a pies juntillas es el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha dedicado varios elogios a la presidenta de Madrid: "Es un referente para todos": "Está haciendo una gestión de las más brillantes de nuestro país", afirmaba. 

La letra pequeña de su apoyo a la comisión de investigación

Por su parte, el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido, ha condicionado el apoyo de su partido a la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta, exigida por Ciudadanos, a que "su objeto" y "normas" sean "conformes al reglamento". Esto supone abrir la puerta a que puedan agarrarse al menor defecto de forma, para así bloquear este embrión de comisión.

En el mismo sentido, Garrido ha asegurado que el partido de Albert Rivera todavía no ha concretado detalles sobre esta iniciativa, ni tampoco ha aclarado siquiera si ya la ha registrado. "No nos han llamado, y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición, o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", zanjaba. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias