Público
Público

Sánchez pide a Rivera que dé una salida a Madrid, no al PP

El PSOE maneja un sondeo que le sitúa como fuerza más votada en Madrid y da un desplome del PP de cinco puntos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido posterior a la reunión de la Permanente del partido. EFE/ Luca Piergiovanni

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este miércoles en su llamamiento a Albert Rivera para que apoye la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, “y dar una salida para recuperar la normalidad institucional y democrática, no una salida al Partido Popular”, dijo.

Sánchez insistió en varias ocasiones en que basta el voto de un diputado de Ciudadanos para que Ángel Gabilondo se convierta en presidente de la Comunidad de Madrid, “con que sólo una persona crea de verdad que es posible una regeneración en la vida política madrileña para salir de esta situación esto será posible”, reiteró.

El líder socialista no quiso hablar de Tamayazo (recordando cómo llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid) y dijo que sólo quería trasladar visualmente lo mucho que se puede conseguir con un solo escaño.

En este sentido, Sánchez recordó que la bandera de Ciudadanos era regenerar la vida política y, en su opinión, en la Comunidad de Madrid y en el PP madrileño se hace más necesario que en ningún otro sitio, “y eso es lo que se deben plantear, aunque cada uno debe asumir su responsabilidad. El PSOE ya lo ha hecho con la moción de censura”, dijo.

Sánchez indicó que no ha hablado con Rivera de este asunto y dio la impresión de que no tiene ninguna intención de hacerlo, más allá de los llamamientos públicos que le está haciendo prácticamente a diario.

Nada más acabar la conferencia de prensa de Sánchez, fuentes de Ferraz indicaron que han realizado un sondeo reciente, tras el estallido del caso Cifuentes que sitúa al PSOE como la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid (en torno al 28%), seguida por Ciudadanos. Según este estudio, el PP se desploma en más de cinco puntos en intención de voto.

Prudencia judicial

Por otra parte, Sánchez se refirió también a la actuación judicial con respecto a los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) y pidió respeto a las decisiones de la Justicia.

En este sentido, mostró su confianza en que la Justicia sepa interpretar el necesario equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad ciudadana, y confío en que el Poder Judicial haga su trabajo. Por todo ello, pidió respeto confianza “y mucho temple”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias