Público
Público

Máster Cifuentes El PP esperará a las conclusiones de la URJC para decidir sobre la continuidad de Cifuentes

El número tres de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo, niega que ya estén buscando nombres para reemplazar a la presidenta de Madrid -"No estamos en esa fase"-, y deja claro que el PP no se plantea perder el Ejecutivo autonómico: "Nosotros no somos Ciudadanos, que son un partido de oposición. Nosotros somos un partido de Gobierno".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (de espaldas), saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada esta tarde a la Convención Nacional del partido que se celebra este fin de semana en Sevilla. EFE/Rafa Alcaide

El PP cada vez vende más caras sus palabras de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El coordinador general de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo, afirmaba este miércoles que su formación esperará a las conclusiones de la investigación abierta por la Universidad, antes de decidir sobre la continuidad de Cifuentes en la Puerta del Sol. "Ciudadanos se está precipitando en cuanto a las peticiones de dimisión", afirmaba Maíllo, "entre otras cosas porque estamos deseosos de conocer las conclusiones de la Universidad".

Niega que ya estén buscando un relevo para Cifuentes: "No estamos en esa fase"

En declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, Maíllo ha insistido en que la URJC "necesita dar explicaciones": "Serán datos que nos ayudarán a sacar una conclusión"; "Los datos objetivos últimos son los que ofrezca la propia universidad", incidía. De hecho, Maíllo ha evitado responder hasta en dos ocasiones a la pregunta de si mantiene su confianza en Cifuentes.

Por otro lado, el número tres de los conservadores ha tildado de "intoxicación" que el PP ya esté buscando un relevo para Cifuentes al frente del Ejecutivo autonómico, como deslizaba este martes Ciudadanos: "No estamos en esa fase".

A su entender, toca negociar con el partido naranja para que se aleje de la moción de censura a Cifuentes, que ya está calificada, y que cuenta con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, como candidato, además de gozar del apoyo de Podemos.

Maillo desautorizó a la presidenta de Madrid tomando las riendas de las conversaciones con Ciudadanos este lunes, y hoy reconocía que no ha habido contactos en este sentido en las últimas horas: "Los teléfonos siguen abiertos", incidía. 

En todo caso, el coordinador general de los conservadores también dejaba claro que su partido "está dispuesto y es proclive" a "llegar a los acuerdos que sean necesarios" para "garantizar la estabilidad" en Madrid. Perder la Comunidad, decía, no es hoy opción: "Nosotros no somos Cs, que son un partido de oposición, nosotros somos un partido de Gobierno", zanjaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias