Público
Público

Fichajes políticos Un destacado dirigente del PP en Extremadura se pasa a Ciudadanos

Fernando Baselga Laucerica, que llegó a disputar la presidencia del PP extremeño a José Antonio Monago, se convierte en secretario de Organización de la formación de Albert Rivera en Badajoz.

Fernando Baselga, en una imagen de Facebook.

Público

Ciudadanos ya no sólo representa un peligro para el PP en las encuestas, sino también a nivel organizativo. La fuga de dirigentes del partido conservador en Extremadura hacia la formación naranja prosigue: el último en incorporarse a las filas de Albert Rivera desde las del PP ha sido Fernando Baselga Laucerica, quien ya es el nuevo secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, según ha adelantado el medio Extremadura 7 Días.

Fernando Baselga Laucerica no era un cualquiera en el PP extremeño: histórico militante desde los tiempos de Alianza Popular, disputó la presidencia regional a José Antonio Monago y, además, es el hermano gemelo de Óscar Baselga, quien fuera delegado del Gobierno en Extremadura entre 1996 y 2004, durante los mandatos de José María Aznar. 

Fernando Baselga ya había abandonado hace unas semanas el PP, descontento con el tratamiento que se da desde el partido a los casos de corrupción. 

Tal como informa Extremadura 7 Días, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos aprobó este pasado lunes los nombramientos de los comités provinciales en Cáceres y Badajoz. Entre los nombramientos de Badajoz destaca el de Fernando Baselga.

Pero Baselga no ha sido el único dirigente del PP extremeño que se ha pasado a las filas naranjas. El Plural informa de que en Cáceres. la fuga de miembros del PP a Ciudadanos "ha sido masiva". Este medio cita algunos casos, siendo el más llamativo el de José Antonio Villa, expresidente de la junta local del PP en Cáceres. También cita el caso de varios exconcejales del Ayuntamiento de Cáceres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias