Público
Público

Caso Cifuentes El PP de Madrid ya habla de la dimisión de Cifuentes: Hay que "contemplar la opción por el bien de todos"

Después de las declaraciones, Ossorio ha dado marcha atrás: Cifuentes tiene "todo mi apoyo" y "bajo ningún concepto queremos que suceda la dimisión".

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa ofrecida al final del pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid/EFE

Público/Agencias

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en declaraciones a Telemadrid que ante la "amenaza" de Ciudadanos hay que contemplar la dimisión de Cristina Cifuentes por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos: "Tenemos la amenaza de Ciudadanos de que en caso de que no se produzca esa dimisión apoyaría una moción de censura. Esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos".

Después de su testimonio en Telemadrid, Ossorio ha rectificado en la Cámara regional: "Cifuentes tiene todo mi apoyo", ha asegurado, y ha añadido que desde el PP de Madrid no se plantean su dimisión. Al tiempo, ha tachado de "irresponsable" que se quiera, mediante una moción de censura, poner el Gobierno de la Comunidad de Madrid en "manos de PSOE y Podemos", si Ciudadanos la apoya.

Ossorio ha aclarado que su "opción es que Cifuentes acabe esta legislatura y esa es la opción del PP". "Ella tiene todo nuestro apoyo. En este momento hay una moción de censura planteada por PSOE que Ciudadanos dice que la puede apoyar y eso esta encima de la mesa, y eso lo contemplamos, que esa amenaza esta ahí, la moción de censura", ha lamentado Ossorio.

Ossorio:"Cifuentes es una excelente candidata y presidenta" 

El portavoz popular ha insistido en que "nunca" se han planteado la opción de dimisión de la dirigente madrileña, así como ha aseverado que Ciudadanos "sabe que Cifuentes es una excelente candidata y presidenta" y que "le interesa atacarla de alguna manera".

"Nosotros actuamos por el bien de todos, de Madrid y de España. Y bajo ningún concepto queremos que suceda la dimisión de Cifuentes. Está la opción de la existencia de esa moción de censura y esa opción hay que contemplarla, por el bien de todos. Ciudadanos podría llegarla a apoyar y es irresponsable poner el Gobierno de Madrid en manos de PSOE y Podemos, con el apoyo de Ciudadanos", ha zanjado el popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias