Público
Público

Máster El PP retira un máster del currículum de una diputada en el Congreso

Ana Belén Vázquez, parlamentaria por Ourense, suprime un máster en Gestión pública en IESE Business School. Ella misma ha explicado que sí cursó los estudios de posgrado y que, lo "único que habría que corregir" es la "denominación" del curso, que "cambia" con el nuevo plan de estudios.

Ana Belén Vázquez, diputada del PP por Ourense. | EP

Europa press

El PP ha modificado el currículo de una diputada por Ourense en el Congreso, Ana Belén Vázquez, y ha suprimido del mismo su máster en Gestión pública en IESE Business School. La parlamentaria ha explicado que sí cursó los estudios de posgrado y que, lo "único que habría que corregir" es la "denominación" del curso, que "cambia" con el nuevo plan de estudios.

Así lo ha trasladado la propia parlamentaria, quien ha aportado su título de este centro ligado a la Universidad de Navarra y también lo ha hecho público en su cuenta de Facebook, a raíz de la información que publica este sábado La Voz de Galicia.

En él, se hace constar que "participó con éxito" en las sesiones celebradas entre octubre de 2005 y julio de 2006 (diez meses) en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

En esta coyuntura, la diputada ha aclarado que sí cursó los estudios de posgrado y "de forma presencial" en el IESE, pero ve necesario matizar el programa, puesto que, con el nuevo plan de estudios, "para que un máster pueda ser considerado como tal, debe tener una duración superior a los 12 meses", entre otros requisitos.

Ana Belén Vázquez ha afirmado que, aunque a su entender, se trata de "una corrección" porque ella "cursó los estudios", tampoco le va a dar "más importancia" a la decisión de los populares de retirar de su currículo la mención a este título.

Sin querer profundizar más en la polémica, también ha defendido que le parece "bien" que, en el marco del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se esté viendo con lupa las trayectorias académicas que declaran los políticos, pero ha matizado que "lo grave es no tener la licenciatura y decir que sí".

Dimisión en Podemos

Precisamente, este pasado viernes, el diputado de En Marea en el Parlamento autonómico y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renunció a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículo figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta materia.

En el caso de su posgrado, Ana Belén Vázquez afirma que "todo el mundo" se refería al mismo como "un máster" y, como ejemplo, señala que "también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenía la misma denominación en su currículo" del mismo curso. Un argumento que también empleó el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias