Público
Público

Primarias Podemos Madrid Errejón se desentiende del documento de Bescansa y dice que su contenido es "muy grave"

La diputada de Podemos afirma que el documento fue elaborado por su "equipo" y que ni ella ni Errejón tenían existencia de él hasta el momento de la filtración. 

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso,. EFE/Fernando Alvarado

Iñigo Errejón rechaza el documento filtrado desde el móvil de Carolina Bescansa que proponía un pacto entre ambos para ganar la Comunidad de Madrid y desbancar a Pablo Iglesias como líder del partido. Afirma que "es inaceptable e inapropiado" y que "no tenía constancia" de él hasta que ha sido filtrado. 

Errejón también ha explicado que propuso a Bescansa integrarla en la lista electoral para su candidatura en la Comunidad de Madrid el pasado lunes. Sin embargo, todavía no ha tenido respuesta, aunque ha adelantado que Bescansa no podría ser la número dos de su lista con "esas condiciones" que se proponen en el documento filtrado y que "son imposibles para trabajar para la unidad". 

Junto con Bescansa, Errejón también ha nombrado a Ramón Espinar y Lorena Ruíz-Huerta, asegurando que quiere conseguir un "proyecto ganador" y que esto pasa por "integrar". Por ello, rechaza también puntos del pacto como el que excluía a Espinar de cualquier candidatura, y señala que también les ha ofrecido ir en sus listas: "No quiero dejar fuera a nadie y quiero liderar una lista que integre a Ramón e integre a Lorena. Es el camino más fácil y el camino más directo para construir una candidatura ganadora. No se puede empezar con exclusiones". 

Sin embargo, Errejón todavía no tiene lista para la candidatura de la Comunidad, lo que ha alegado que es "un asunto muy grave". Tras esta polémica, la llegada de Errejón a la presidencia parece complicarse aún más después de las exigencias que ha marcado para oficializar su candidatura en las primarias. Todo ello, con el tiempo a contralerroj ya que el viernes se acaba el plazo para que se presenten las listas definitivas para la Comunidad de Madrid. 

El documento de Bescansa se envió desde su móvil

Por su parte y como ya ha contado Público, Carolina Bescansa ha culpado a su "equipo" de la filtración del documento. En declaraciones en el Congreso ha explicado que el documento fue elaborado por su equipo y colgado por ellos "con tan mala fortuna" en su canal de Telegram cuando se lo iban a pasar a ella. De esta forma, se ha desvinculado de él alegando que sólo es "un borrador" y que no había sido validado ni por ella misma. 

No obstante, como ha explicado Público, desde el partido morado desmienten esta versión: primero, porque en una captura de pantalla a la que ha accedido Público, se observa que fue Bescansa quien subió el documento a su canal desde su propio teléfono móvil; y segundo, porque niegan que, como diputada "rasa", Bescansa tenga ningún equipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias