Cargando...

Secciones

Publicidad

El ex primer ministro francés Manuel Valls.- EFE

Manuel Valls Manuel Valls estudia presentarse a la alcaldía de Barcelona con Ciudadanos

Publicidad

El ex primer ministro francés ha reconocido esta mañana en 'Los desayunos de TVE' que está estudiando la oferta del partido de Albert Rivera para las próximas elecciones municipales de 2019.

Política

Manel Valls estudia una oferta de Ciudadanos para presentarse a la alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés ha reconocido esta mañana en Los desayunos de TVE que está estudiando la oferta del partido de Albert Rivera para las próximas elecciones municipales de 2019.

Publicidad

"Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo", ha respondido Valls durante la entrevista. Valls, nacido en Barcelona, ha participado en numerosos actos en contra de la independencia de Catalunya.

"El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida", ha asegurado Valls en la entrevista televisiva. "España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha añadido.

Valls dejó de formar parte del Partido Socialista el pasado mes de junio para sumarse a la formación del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron. Además de su trayectoria en la política nacional francesa, también tiene una gran experiencia en el terreno municipal: fue alcalde de Évery entre 2001 y 2012, cargo que dejó al ser nombrado como ministro del Interior por François Hollande.

Confirmación de Rivera

Un par de horas después, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmaba  a los medios el ofrecimiento a Valls.

"Debo confirmar que el señor Valls se está planteando poder ser candidato o estar presente en una campaña española y en este caso en Barcelona. Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas", ha señalado Rivera en declaraciones a los medios en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) donde este viernes arranca el primer encuentro nacional de Ciudadanos.

Publicidad

Rivera ha incidido en que el partido va a "abrir las puertas al talento" y va a "salir a ganar" y en este contexto, "una persona del nivel del señor Valls, ex primer ministro francés, un demócrata convencido" para ellos "merece todo el respeto".

"Están las puertas abiertas. Él se lo está planteando. Ciudadanos cree que tiene que haber una candidatura ganadora. Si Barcelona tuviera un alcaldable como el señor Valls, sería mucho mejor que una alcaldesa como Ada Colau", ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad