Público
Público

Primarias Podemos Espinar asegura que Errejón es "muy buen candidato" para la Comunidad de Madrid y "hay que apostar por él"

"No nos podemos permitir estar a la gresca porque aquí no nos sobra nadie, en Podemos hace falta gente para construir un país mejor y cambiar las cosas", asegura el secretario general del partido en Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa ha anunciado que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid. - EFE

EFE

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este viernes que en el partido no se pueden "permitir estar a la gresca" porque "no sobra nadie" y ha asegurado que Íñigo Errejón es "muy buen candidato" para la Comunidad y "hay que apostar por él".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que logró que el diputado Íñigo Errejón y Espinar llegaran a un acuerdo para la candidatura que el partido presentará para la Comunidad de Madrid y que estará encabezada por el primero de ellos.

"No nos podemos permitir estar a la gresca porque aquí no nos sobra nadie, en Podemos hace falta gente para construir un país mejor y cambiar las cosas", ha asegurado Espinar en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3.

El líder de Podemos en Madrid ha defendido que Errejón es "muy buen candidato", con un "muy buen perfil público", "mucha capacidad de pensar estratégicamente y mucha capacidad de liderazgo". "Es un activo y hay que apostar por él", ha añadido.

Sobre los anticapitalistas, ha comentado que tuvieron el ofrecimiento de incorporarse a la lista de Errejón y lo rechazaron y la otra opción es "competir" contra él.

"Tienen derecho a manifestar que no les gusta cómo se han planteado las cosas (...) pero que lo hagan concurriendo a esas primarias y ayudándonos a mejorar con nosotros lo que consideran que no se está haciendo bien", ha apuntado.

Además, ha informado de que él será el número tres de la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid mientras que el segundo puesto lo ocupará Tania Sánchez.

Preguntado sobre la foto previa a la rueda de prensa en la que aparecen Iglesias, Errejón y el propio Espinar con la palabra 'Nosotras', ha dicho que eran tres hombres porque eran "las tres personas que tenían que finiquitar" el acuerdo.

"Que seamos los tres hombres es sintomático de lo que hay en la política y una cosa que pasa en Podemos, todavía hay muchos espacios por conquistar por las mujeres", ha reconocido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias