Público
Público

PSOE Sánchez: "Corrupción es que te regalen un máster y pagar en 'b' la sede de tu partido"

El líder del PSOE endurece su discurso contra los escándalos de PP y pide al resto de partido que opten entre la regeneración o los corruptos. “Rivera quiere hacer con Gabilondo, lo mismo que Iglesias hizo conmigo, otro favor al PP”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz. Víctor Lerena / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha endurecido este sábado en Logroño su discurso contra los escándalos que rodean al Partido Popular, e instó al resto de fuerzas políticas a optar entre “estar con la regeneración o estar con la corrupción del PP”, afirmó.

Sánchez, en un acto político celebrado en la capital riojana, ha citado los nombres de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González y Cristina Cifuentes para afirmar que “son ya demasiadas manzanas, y el cesto está podrido”. En este sentido, el líder socialista ha indicado que la situación no se puede sostener más “porque corrupción es que te regalen un máster o que te paguen en b la sede de tu partido”.

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a las otras fuerzas política a apostar por la regeneración en Madrid y apoyar la moción de censura que presenta Ángel Gabilondo, aunque la sensación ha sido que no confía mucho en ello.

De hecho, Sánchez se ha lamentado de que el bloqueo mutuo entre Unidos Podemos y Ciudadanos hacen muy difícil que se pueda dar ese cambio, “porque Rivera está haciendo con Gabilondo lo mismo que hizo Iglesias conmigo, otro favor al PP”, ha afirmado.

Sánchez, además, ha defendido en el acto que las señas de identidad del “nuevo PSOE” son claras: ejemplaridad, empleo y redistribución. Y ha contrapuesto su proyecto con el del PP y Ciudadanos. “Tengamos claro que en España tenemos dos derechas, una azul y otra naranja, que tienen la misma voz, y que no es otra que la injusticia social”.

Por el contrario, Sánchez ha presentado al PSOE como el garante del Estado del Bienestar, “que sea fuerte y solidario” y que redistribuya la riqueza entre los ciudadanos. Para ello, ha vuelto a apostar por una amplia reforma fiscal en España porque, según ha dicho, “no habrá justicia social hasta que no haya justicia fiscal”.

También se ha referido al tema territorial para acusar al PP de no entender la España descentralizada, y al independentismo de segregador e insolidario. Y, de nuevo, ha lanzado la oferta del PSOE es una España con autonomías más fuertes, “para atender las necesidades de los ciudadanos, no para utilizar instrumentalizar las instituciones públicas”, ha afirmado.

Finalmente, Sánchez ha anunciado que este sábado estará en el Congreso del SPD alemán, donde explicará la situación de Catalunya y la posición del PSOE en defensa del Estado social y de derecho. Ha asegurado que denunciará cómo personas han utilizado sus cargos instituciones para violentar el Estatuto de Autonomía de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias