Público
Público

Martínez Castro La secretaria de Estado de Comunicación se disculpa por su "os jodéis" a los pensionistas

Martínez Castro dijo: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'", tras el abucheo y la pitada a Rajoy por parte de un grupo de pensionistas.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. EFE/Archivo

Público/EFE

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

Martínez Castro, en declaraciones a la COPE, ha explicado que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Por ello, ha reiterado su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y ha reconocido: "Muy fina, no quedé".

Un grupo de pensionistas abuchearon a Rajoy

Un grupo de ciudadanos convocados por los sindicatos CCOO PV, UGT FeSP Servicios Publicos y SPPLB y la 'Asamblea de Jubilados y ciudadanos de a pie' recibió con abucheos y pitos a Rajoy a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

"¡Menos corrupción y más financiación!" y "¡Jubilación anticipada ya!" fueron algunos de los reproches que pudo escuchar el presidente y buena parte de su séquito, y eso a pesar de que la sede del consistorio alicantino estaba "blindada y cercada" por el perímetro de seguridad establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, que desplazaron a los concentrados a la fachada de la Audiencia Provincial de Alicante, alejándolos de la puerta de entrada del Consistorio.

La pitada y los abucheos eran ensordecedores cuando Rajoy se bajó del coche oficial. Un vídeo que circula por Twitter así lo demuestra. Sin embargo, en ese vídeo se puede ver algo más: a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, una de las personas en las que más confía Rajoy, dirigirse a un empleado del PP en los siguientes términos: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias