Público
Público

Podemos propone prohibir la entrada de menores a corridas de toros en Madrid

La formación morada ha presentado una proposición de ley sobre los derechos de la infancia, que incluye la prohibición de la entrada y la participación de menores de 18 años en los espectáculos taurinos y su emisión en horario infantil

Foto de archivo de una corrida de toros en el Coliseum de A Coruña. / EFE

Agencia EFE

Podemos ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una proposición de ley de ratificación de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que cuenta con el apoyo de cincuenta colectivos e incluye la prohibición de la entrada y la participación de menores de 18 años en los espectáculos taurinos y la emisión de ese tipo de festejos en horario infantil.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa ha explicado que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas instó a España a impedir la participación activa de menores de 18 años como toreros o como espectadores en espectáculos taurinos.

Espinosa ha precisado que la iniciativa de Podemos supone la modificación de tres artículos de otras tantas leyes para garantizar que los menores no tienen acceso a "la violencia" en la Comunidad de Madrid.

"Una sociedad se define por cómo protege a quienes no pueden defenderse por sí mismos", declara Espinosa

"Una sociedad se define por cómo protege a quienes no pueden defenderse por sí mismos. Desde Podemos hemos entendido que es necesario garantizar la protección de los niños y también de los animales", ha señalado la parlamentaria de Podemos.

En concreto, Podemos propone una modificación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1997 para prohibir con carácter general la entrada y permanencia de menores de 18 años en plazas de toros, o recintos habilitados para la realización de espectáculos eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas.

También plantea una modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid del año 2015 para incluir que en los horarios de protección de la infancia y de la adolescencia en la programación "no podrán emitirse retransmisiones, avances, anuncios o resúmenes de espectáculos en los que se maltrate o sacrifique animales, como son los espectáculos taurinos".

Asimismo, sugiere la modificación de la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid de 1995 para prohibir la entrada de menores en las corridas de toros y establecer una edad mínima de 18 años para participar en los espectáculos taurinos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias