Público
Público

Noticias del día La CUP permitirá la investidura de Torra y otras noticias de este lunes, 14 de mayo 

Te proponemos cinco noticias para comenzar este lunes, 4 de mayo de 2018 bien informado. 

quim torra

alejandrotorrus

Te proponemos cinco noticias para comenzar este lunes, 4 de mayo de 2018 bien informado. 

La CUP permitirá la investidura de Torra al abstenerse en la votación de este lunes

El consejo político de la CUP ha decidido hoy mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, aunque sin garantizar la gobernabilidad del futuro Govern.

El Gobierno destina el 40% de los fondos de la UE para migración a expulsiones en lugar de a asilo e integración

El Gobierno de España destina al control de los extranjeros que carecen de documentación y a las expulsiones más del 40% del dinero que recibe de la Unión Europea (UE) cada año para las políticas de asilo, migración e integración. El llamado Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) es el instrumento del que se ha dotado la UE con el objetivo de promover la “eficacia de los flujos migratorios”, un eufemismo para describir las expulsiones y el control de las personas sin documentación, y el “fortalecimiento de una política común en materia de asilo e inmigración”.

Unidos Podemos pide abaratar los gastos de los senadores en viajes oficiales

El Senado ha invertido 341.612 euros en 40 viajes institucionales fuera de España en el último año y medio. Como informó Público recientemente, cada senador ha gastado en el extranjero entre 1.000 y 2.000 euros al día, una cuantía a la que hay que sumar los 150 euros en concepto de dietas que los representantes de la Cámara Alta reciben por cada jornada que pasan en el extranjero. El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se ha propuesto "racionalizar y abaratar" estos dispendios astronómicos y ha solicitado a la Mesa del Senado que los gastos de sus representantes en los viajes oficiales sean transparentes y se ajusten a los principios constitucionales del Gasto Público.

La Revolución de Mayo del 68 no fue neoliberal: era marxista, radical y libertaria

“No seáis como corderos”. “Está prohibido prohibirse la comodidad de una berlina”. “Liberaos. Dejad el volante”. La compañía francesa de trasporte privado Chauffeur Privé ha inspirado su última campaña publicitaria en la Revolución del Mayo del 68 en Francia. No es ninguna novedad esta reapropiación por una empresa privada de algunos de los lemas de esa revuelta libertaria, que tuvo lugar hace cincuenta años. A principios de la década de los ochenta, el economista liberal Michel Albert ya presumía de que “debajo de los adoquines, había la empresa”, en lugar de “la playa” y otra forma de vida más feliz con la que soñaban los soixante-huitards.

17.000 personas participan en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid

17.000 personas han participado hasta la tarde de este domingo en las primarias de Podemos para elegir al candidato y al resto de la lista para las elecciones autonómicas de 2019. La votación, que está abierta hasta este lunes a las 12.00 horas, servirá casi con toda probabilidad para confirmar al diputado nacional Íñigo Errejón como el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación morada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias