Cargando...

Secciones

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su comparecencia en la Asamblea para explicar el caso del máster. EFE

Caso Cifuentes Investigada la asesora de la Cifuentes por posibles presiones a una de las profesoras del máster

Publicidad

María Teresa Feito, exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, será investigada por un delito de falsificación de documento público y por posibles presiones a una profesora de la URJC.

Política

La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada, el próximo 25 de junio, a la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito por un presunto delito de falsificación de documento público en el marco de la investigación del denominado 'caso máster', han informado fuentes jurídicas.

Publicidad

La citación se produce después de que la jueza Carmen Rodríguez-Medel haya tenido conocimiento de las presuntas presiones a que al parecer sometió a una docente sobre el Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

Ese mismo día, 25 de junio, está prevista la declaración, también el calidad de investigados, del que fuera director del Instituto de Derecho Público de esta universidad Enrique Álvarez Conde, señalada en un principio para el próximo 6 de junio, y de Alicia López de los Mozos, una de las profesoras que tras comparecer como etstigo pasó a ser investigada en la causa.

Supusetas presiones

Feitó dimitó la pasada semana de su cargo por su implicación en el caso. La exasesora del Gobierno regional acudió a la universidad el 21 de marzo, el mismo día que eldiario.es publicó la primera información sobre el polémico máster. Según este periódico, Rosado dijo el jueves a la jueza que la exasesora la "machacó" durante aquella visita para que comunicara al rector que Cifuentes había defendido el TFM.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, del que dependía este puesto de libre confianza, negó en su momento que Feito hubiera presionado a la URJC. Ciudadanos ya había barajado su comparecencia en la fallida comisión de investigación sobre el asunto.

Publicidad

La asesora dimitida conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además, era miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, el organismo que gestionaba el postgrado en el que se matriculó Cifuentes.

Por ello, las asociaciones de estudiantes habían pedido también su expulsión, junto al resto de supuestos implicados, de la carrera pública y su despido por "dar cobertura a esta putrefacta trama de corrupción". De momento, Feito no ha sido llamada a declarar por la jueza del 'caso máster'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad