Público
Público

Podemos Grupos ultras avivan la campaña de acoso contra Iglesias y Montero por la compra de su casa

Las juventudes del grupo ultraderechista VOX cuelgan en la fachada de la vivienda una pancarta con el lema 'Welcome Refugees & Ocupas' para "ayudar en la decoración del nuevo casoplón". Mientras, convocan en Facebook un evento para realizar una "barbacoa" como "inauguración de la casa" al que se han sumado cerca de 80.000 personas. 

Pablo Iglesias e Irene Montero / EFE

público

Este domingo las juventudes grupo ultraderechista VOX ha colgado en la nueva vivienda de los dirigentes de Podemos una pancarta con el lema 'Welcome Refugees & Ocupas'. Las juventudes, conocidas como 'Cañas por España', han puesto por la red social Twitter un mensaje dirigido a los políticos del partido morado: "Hola Pablo Iglesias e Irene Montero os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar".

El mensaje hace referencia irónica a los mensajes de acogidas de refugiados que se han desplegado en de varias instituciones como el Ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid. 'Cañas por España' es una iniciativa de jóvenes que, como explican en su página web, cuenta con el apoyo de Vox.

Unas 80.000 personas se han apuntado a una barbacoa imaginaria en la vivienda de Iglesias y Montero

Este no ha sido lo único caso mediático del día sobre la vivienda: cerca de 80.000 personas se han apuntado a una barbacoa imaginaria en la vivienda de Iglesias y Montero a través de un evento de Facebook. Una propuesta que nace de un particular, pero que su difusión ha sobrepasado los límites que cabría esperar. 

Así, entre el juego de la ironía y el hostigamiento, lo que reluce es hacer del ámbito privado de los dos dirigentes un tema público. De momento, son 32.000 usuarios que ya han apuntado que asistirán a la "inauguración" de la "mansión pública" y 46.000 los interesados. La cita está señalada para el 2 de junio a las 14.00 horas.

Fuentes municipales han explicado a Efe que "no tienen constancia" de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta "se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes". De hecho, los comentarios de los usuarios de Facebook giran hacia la broma y la ironía, por lo que se da a entender que el evento se quedará en otra burla de las redes sociales. 

Podemos ya denunció el "acoso mediático"

Ambos actos llegan después de que Iglesias y Montero denunciaran el "acoso mediático" que están sufriendo tras conocerse la noticia de la compra de su nueva vivienda por 600.000 euros. A lo largo de esta semana, se han publicado fotos del interior de la vivienda y se ha convertido en el foco de atención mediático en todas las tertulias, foros y periódicos. 

"Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos"

Aunque no es sólo eso, ya que el seguimiento de ambos dirigentes ha llegado a que se publicaran en varios medios fotografías de los dos cuando salían de realizar una ecografía. Como este sábado los dirigentes denunciaron "las reglas y los límites que se respetan con el resto de dirigentes políticos" parece que se sobrepasan con ellos: "Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación. Lo que te puede pasar es que te persigan hasta tu casa, te saquen fotos de manera posiblemente ilegal, se las vendan por 15.000€ al amigo del comisario Villarejo -llamado Eduardo Inda- y, a las pocas horas, esté tu dirección completa (donde van a habitar pronto dos bebés) circulando por los grupos de whatsapp de toda España", escribieron en un misiva que enviaron a su militancia.

Horas después, Iglesias y Montero realizaron una rueda de prensa conjunta en la que anunciaron que realizarán una consulta sobre sus cargos tras ponerse en cuestión su "credibilidad". Serán los inscritos de Podemos los que decidan, en los próximos días, si ambos dirigentes mantienen sus puestos o deben dimitir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias