Público
Público

Maltrato animal Condenado a siete meses de prisión el exalcalde de un pueblo de Segovia por disparar a un perro y dejarle inválido

El juez dicta sentencia firme tras un acuerdo entre las partes alcanzado durante la vista oral a la que han acudido tanto el acusado como los propietarios de la mascota y la protectora El Refugio, que se personaban como acusación particular.

Miembros de El Refugio, durante el juicio. EUROPA PRESS

EFE

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha condenado este lunes al exalcalde de la localidad de Muñoveros (Segovia) C a siete meses y medio de cárcel por disparar con un arma telescópica y dejar inválido a un perro de diez kilos y de nombre Barrio.

Según ha informado a EFE el presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, el juez ha dictado sentencia firme tras un acuerdo entre las partes alcanzado este lunes durante la vista oral a la que han acudido tanto el acusado como los propietarios de Barrio y la asociación, que se personaban como acusación particular.

Además, el juez ha determinado una condena de inhabilitación de dos años tanto para tenencia de armas como para ejercer cualquier actividad u oficio con animales.

Aunque la pena que pedía la acusación y la Fiscalía era la máxima contemplada por el Código Penal para este caso de secuelas irreversibles, un año de prisión y tres de inhabilitación para tenencia de armas y actividades con animales, Paunero ha valorado que se hayan condenado estos actos que ha calificado de "demenciales".

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015 cuando la propietaria paseaba con su perro y el exalcalde salió de su vivienda con un arma y disparó al animal, según ha reconocido en declaraciones previas a la vista oral, porque "le desquiciaba", y tanto a él como a su mujer les "molestan" los excrementos y los ladridos de los perros del pueblo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias