Público
Público

Comunidad de Madrid Garrido releva a toda la cúpula de la Consejería de Sanidad, algunos de ellos imputados en el caso de las ambulancias

El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay cambios "en todas las consejerías" y que no existe una razón concreta, "simplemente se piensa que es el mejor gobierno para trabajar por los madrileños"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, durante su intervención en los actos del Día de la Comunidad de Madrid, en la la Fiesta del 2 de Mayo. EFE/Chema Moya

EuROPA PRESS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha cesado, coincidiendo con la remodelación del Ejecutivo, a varios altos cargos de la Consejería de Sanidad, algunos de ellos imputados por un delito de prevaricación administrativa por la contratación del servicio de ambulancias de la Comunidad.

Así, tal y como ha desgranado el propio Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes, ha sido cesado el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al que sustituirá Fernando Prados Roa. Éste deja así su cargo como viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, al que sustituye Diego Sanjuan Benito.

También ha sido cesada Miriam Rabaneda como directora general de Planificación, Investigación y Formación así como el director general de Coordinación para la Asistencia Sanitaria, César Pascual, al que sustituye Antonio Alemany. Además, se cesa como secretario general técnico a Javier Fernández y se nombra a Francisco Lobo.

Molina, Pascual y Fernández son los cargos investigados por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid por un presunto delito de prevaricación administrativa en el concurso sobre el transporte de ambulancias, tras la querella presentada por la empresa Ambulancias Alerta a este proceso de contratación.

Pese a esto, Garrido ha defendido que hay cambios "en todas las consejerías" y que no existe razón concreta para los cambios en Sanidad. "Simplemente se piensa que es el mejor gobierno para trabajar por los madrileños. Entiendo que en los segundos niveles de estructura puede ser positivo que haya una renovación", ha dicho, para a continuación incidir en que el año de trabajo que queda requiere "fuerzas renovadas".

El presidente de la Comunidad ha desligado los ceses del caso de las ambulancias. "Repito lo mismo, los cambios son cambios de un equipo de personas que pueden aportar mucho a una labor de Gobierno que tiene que ser muy intensa", ha subrayado ante las preguntas de los medios de comunicación.

Fuentes de la Consejería de Sanidad achacan estos cambios al hecho de que el responsable del área, Enrique Ruiz-Escudero, no había realizado modificaciones a su llegada y que en la 'cúpula' de la Consejería se encontraban los mandatarios designados por el anterior responsable, Jesús Sánchez Martos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias