Público
Público

Sucesor de Rajoy Maíllo: "Hasta ahora no nos ha ido mal en el PP con el candidato único"

El coordinador general del PP está convencido de que en el Congreso del 20 y 21 de julio elegirán al "próximo presidente del Gobierno de España". Casado y Maroto coinciden en destacar que el partido necesita un "proyecto ilusionante".

Fernando Martínez Maíllo habla con Mariano Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes. /EFE

EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho este martes que a su partido "hasta ahora no le ha ido mal con el candidato único, ha ganado elecciones y ha gobernado en épocas muy complicadas", y ha precisado que el 20 y 21 de julio el PP elegirá no solo al líder, también al futuro presidente de España.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE y a la pregunta de si tiene un favorito para liderar el partido, Martínez-Maíllo ha dicho que sí y ha precisado que su elección es "el PP, que gane el PP".

"No solo estamos eligiendo al presiente de un partido, estamos eligiendo al próximo presidente del Gobierno de España, estoy plenamente convencido" ha dicho.

Maíllo: "No solo estamos eligiendo al presiente de un partido, estamos eligiendo al próximo presidente del Gobierno"

El coordinador general del PP también ha querido dejar claro que el PP "no tiene que reiventarse" ya que el debate que toca es "de proyecto, de cara al futuro y de liderazgo". Y en esa búsqueda de liderazgo, ha hecho hincapié en que por que haya más o menos candidatos, el proceso no es más o menos demócrata.

Casado: "Lo importante es que quien venga tenga las manos libres para hacer su propio equipo y programa"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Antena 3, se ha mostrado convencido de que del congreso del PP saldrá un "proyecto ilusionante y de futuro". "Lo importante es que quien venga tenga las manos libres para hacer su propio equipo y programa, que luego tienen que refrendar los militantes", ha subrayado.

También en RNE y sobre el mismo asunto, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha comentado que "más allá de los nombres", los militantes están interesados en un proyecto "regenerador, ilusionante y potente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias