Cargando...

Secciones

Publicidad

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado a los medios de comunicación, en la Puerta de los Leones del Congreso, que va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular. EFE/Chema Moya

La batalla por la sucesión de Rajoy Santamaría ofrece "unidad" y pide un congreso pacífico: "Espero que nos tratemos como compañeros"

Publicidad

"Soy una militante más y me ofrezco para conseguir unidad, responsabilidad e integridad", esgrimía este martes la exvicepresidenta del Gobierno. No ha respondido a las palabras de Cospedal, que hoy se ofrecía a "integrar" a sus rivales.

Política

"Soy una militante más y me ofrezco para conseguir unidad, responsabilidad e integridad". La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que su candidatura para liderar el PP lleva aparejado "un proyecto abierto y en positivo", que debe "construirse integrando".

Publicidad

Frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, y poco después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también anunciase su intención de suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del PP, Santamaría ha prometido que "cuenta con todos" en su partido, y que "todos pueden contar" con ella.

No ha entrado en detalle, ni ha respondido a las palabras de Cospedal, que hoy se ofrecía a "integrar" a sus rivales. Santamaría se adelantó anunciando el paso, a primera hora de la mañana, pero Cospedal fue la primera en revelar su discurso como candidata.

Santamaría: "Somos todos compañeros, y el amor a España y al partido pesará por encima de todas las cosas"

Sí  ha pedido que el proceso congresual, que se saldará entre el 20 y el 21 de julio, sea pacífico. "Espero que nos tratemos como compañeros"; "Somos todos compañeros, y el amor a España y al partido pesarán por encima de todas las cosas", apostillaba. 

Publicidad

Además, a diferencia de Cospedal, Santamaría no ha desgranado su propuesta política, y se ha limitado a explicar los motivos que le han llevado a presentarse. "Presento mi candidatura porque creo en el PP. Creo en el PP tanto o más que el día que me afilié", apuntaba. Y, también a diferencia de Cospedal, la exvicepresidenta del Gobierno apenas daba una pincelada al "paso adelante" para la "igualdad real" que supone su entrada en la carrera por suceder a Rajoy. "Presento mi candidatura porque creo en la libertad; un hombre y una mujer libre pueden llegar donde quieran".

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado a los medios de comunicación, en la Puerta de los Leones del Congreso, que va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular. EFE/Chema Moya

En la misma línea, Santamaría ha defendido en varias ocasiones su "orgullo" por el legado del PP, sus logros desde el el Gobierno, y, como su excompañera de gabinete, su experiencia, tanto en el Ejecutivo como en la oposición. Sin embargo, no ha querido entrar a valorar las diferencias entre los proyectos de ambas -"Lo tienen que decidir los militantes"- .

Publicidad

Posteriormente, en una entrevista en Telecinco,  la exvicepresidenta rechazaba la posibilidad de que pueda abrirse una "guerra" entre los seis candidatos que ya se han postulado. En su lugar, se limitaba a hablar de "sana competencia", aunque distintas voces en el partido den por sentado que sí habrá batalla por el control del aparato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad