Público
Público

Rajoy Rajoy se incorpora este miércoles como registrador en Santa Pola después de casi 30 años sin ejercer la profesión

El expresidente trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

Rajoy paseando por Santa Pola junto a Francisco Riquelme. (TWITTER)

Público | EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, se incorporará este miércoles al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad. El expresidente del Gobierno ha llegado este martes la localidad alicantina , para recuperar la plaza de registrador que tiene en propiedad desde 1987.

Fuentes cercanas al expresidente han informado a Efe de que el político del PP ha llegado a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía de este martes y que seguirá en la provincia el miércoles por la tarde.

La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por Santa Pola junto a Francisco Riquelme, quien durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros). "Mañana [Rajoy] tiene que estar trabajando aquí, con normalidad", ha explicado Riquelme a los periodistas este martes. 

"Hoy ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal", un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno.

Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está "encantado" de conocerles y que, a partir de ahora, van "a colaborar juntos". Después,, los dos amigos se han ido a comer a un conocido restaurante de ambiente familiar en la localidad alicantina.

Riquelme ha añadido que Rajoy "tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada" y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

El registrador saliente ha opinado que Rajoy "se pondrá al día" con facilidad "porque es una persona inteligente", y ha repetido que "este miércoles tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9 a 17 horas al público".

Riquelme ha manifestado que no ha hablado de la actualidad política con el expresidente: "Yo de política con los amigos no hablo".

Rajoy ha estado en el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola.

La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en esta turística población alicantina, y desde la hora de la comida han circulado varias fotografías suyas paseando con Riquelme en las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias