Público
Público

Santamaría asegura que si gana Cospedal en el PP la apoyará "sin puesto de por medio"

La exvicepresidenta y aspirante a suceder a Rajoy dice, no obstante, que, según las encuestas, ella es la que tiene más posibilidades de recuperar el Gobierno para su partido

La candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la presentación de avales en la sede del partido en la madrileña calle de Génova. EFE/JJ Guillén

EFE

La candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que si gana la presidencia del partido la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, la apoyará "desde el minuto cero" y "sin ningún puesto de por medio".

Durante una entrevista en la Cope, Sáenz de Santamaría ha insistido en que lo importante es que el nuevo líder del PP sea el próximo presidente de España y, con ese objetivo, al terminar el Congreso extraordinario del partido, el 21 de julio, deben estar todos con la candidatura que pueda ganar las elecciones generales.

"Desde el día 21 donde yo esté, que es lo mismo y no pido ni quiero ningún cargo, la voy a ayudar para que sea la próxima presidenta de España", ha afirmado, si gana Cospedal.

En todo caso, ha remitido a las encuestas aparecidas en los medios para demostrar que es ella la que tiene más posibilidades de recuperar el Gobierno, ya que "todos" esos sondeos decían que solo había "dos personas que tenían capacidad para esto", que son ella y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien finalmente no se ha presentado.

Para Sáenz de Santamaría las cosas no han cambiado desde esas encuestas y ha pedido que se "valoren" a la hora de elegir nuevo líder del PP porque eso "está ahí".

"Somos un partido de Gobierno, nos han sacado con un pacto de los socialistas con los independentistas catalanes; el PNV, que no ha tenido la personalidad suficiente, y Bildu, que es la vieja ETA, y hay que plantarle cara a eso cuanto antes", ha advertido.

La exvicepresidenta ha asegurado que su candidatura de renovación y regeneración, porque ésta última "comienza por uno mismo, por un compromiso ético", que ella tiene.

No se trata solo de ganar el Congreso del PP, según Sáenz de Santamaría, sino de elegir a una persona que esté "en forma" para ganar las próximas generales, con un partido unido que sea capaz de atraer a los votantes que se han ido desplazando a Ciudadanos "por lo que sea".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias