Público
Público

El consejo de Informativos de RTVE niega haber hecho lista alguna de candidatos a presidir el ente público

Los sindicatos también lo niegan. Se desconoce, por tanto, la procedencia de la supuesta lista de nombres entregada por Moncloa a Unidos Podemos

antenas parabolicas rtve

Público

El Consejo de Informativos de TVE niega haber entregado ni publicado ninguna lista de posibles nombres para el Consejo de RTVE, ni para presidente del ente público. Alejandro Caballero, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, ha confirmado esta información a este periódico.

De este modo, se desmienten las últimas noticias que señalan que Moncloa ha entregado a Unidos Podemos una lista de nombres, elaborada por el citado consejo, para que de ella saliera finalmente el candidato a presidente de RTVE, que se votará el próximo lunes. Los sindicatos de RTVE también niegan a Público haber presentado ninguna lista de nombres.

El PSOE pide a Podemos que busque un candidato dentro

El PSOE de Pedro Sánchez ha ofrecido en la noche del viernes a Podemos la opción de elegir un candidato para presidir RTVE que venga "de dentro" del ente público.

El pasado jueves ambos partidos plantearon la idea de que Andrés Gil, el periodista de Eldiario.es , asumiera el cargo. Sin embargo, la falta de consenso entre el resto de partidos del Parlamento llevaron al Gobierno a frenar esa opción. Tanto es así, que PNV y ERC dejaron claro al Ejecutivo de Sánchez que no la apoyarían.

Según informa El Confidencial , Sánchez ha trasladado al partido de Pablo Iglesias la necesidad de buscar nuevos candidatos "de dentro" de RTVE.

"No hay conversaciones desde ayer a las siete de la tarde y nosotros no tenemos noticias de que hayan cambiado de opinión con el nombre que generaba consenso", explican las fuentes a este diario, contradiciendo las informaciones que vienen desde La Moncloa.

No obstante, fuentes de la dirección de Podemos han confirmado a Público que no tienen noticias de haya ya otro nombre para la candidatura ni del cambio de criterio para que el nuevo presidente sea un trabajador de la televisión pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias