Público
Público

Javier Imbroda El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda anuncia que se presentará a las primarias de Ciudadanos por Málaga

"Si la ejecutiva y los afiliados me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía", asegura en Twitter el hermano del actual presidente de Melilla, Juan José Imbroda

El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda. EFE

EUROPA PRESS

El exseleccionador nacional de baloncesto y exentrenador en la Liga ACB de equipos como Caja San Fernando, Unicaja o Real Madrid Javier Imbroda ha anunciado en redes sociales su decisión de presentarse a las primarias de Ciudadanos (Cs) por Málaga de cara a las próximas elecciones andaluzas.

"He decidido dar un paso adelante. Si la ejecutiva y los afiliados me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía", ha señalado el melillense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Imbroda, hermano del actual presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cuenta con una extensa carrera tanto al frente de la selección de baloncesto de España como de diversos equipos de la ACB. Durante los dos años que estuvo al frente del combinado nacional logró éxitos como la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Turquía en 2001. También fue asistente en la selección de Lituania, con la que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Además, es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la ACB, con un total de 605 encuentros.

El anuncio ha tenido contestación inmediata por parte de figuras relevantes de la formación como el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha dado las gracias por implicarse "en primera persona". "Necesitamos un cambio de verdad para el futuro de Málaga, Andalucía y España. La política debe abrirle las puertas al talento, al compromiso y al trabajo en equipo. De todo eso tú tienes y sabes mucho. Suerte, un abrazo", ha escrito en Twitter.

Por el mismo canal se ha expresado el portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, que ha calificado de "honor" compartir el proyecto "con una persona de tu valía y experiencia". "Gracias por dar este paso al frente y reforzar la ilusión de muchos malagueños y andaluces que te aprecian y valoran", concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias