Cargando...

Secciones

Publicidad

Soraya Saénz de Santamaría en un acto con afiliados en Cádiz. (ROMÁN RÍOS | EFE)

PP Santamaría reprocha a Casado que "busque hueco jugando a dividir entre señoras"

Publicidad

La candidata a la presidencia del PP juega la baza feminista e insiste en que está mejor posicionada para presidir el partido

Política

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este martes al otro aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, que eso de "jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco" no le gusta. Sáenz de Santamaría le ha recordado a su oponente que su perfil nada tiene que ver con el de María Dolores de Cospedal.

Publicidad

En una entrevista en la cadena COPE, Sáenz de Santamaría ha añadido que "las señoras en este debate, nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", y ha considerado que "la lealtad" con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, "que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente".

A la pregunta de por qué cree que está mejor posicionada que Casado para presidir el PP, Sáenz de Santamaría ha recordado que ella ha ganado en la mitad de las circunscripciones, en 30 sitios, y Casado en 14, y además ha superado la barrera de los 20.000 votos.

Sobre un posible debate con Casado, circunstancia que parece cada vez más lejana dada la tensión que existe entre ellos, Sáenz de Santamaría ha insistido en que debatir viene bien para "contrastar proyectos y trayectorias" pero ha advertido, en lo que parece una clara renuncia al debate,  de que la "confrontación entre compañeros solo ayuda al PSOE".

Publicidad

A la pregunta de si está a favor de vender la sede de la calle de Génova, la exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que es algo que se lo han comentado muchos compromisarios y muchos afiliados y, por ello, cree que "hay que darle una vuelta" porque esa gente "tiene mucha visión de futuro" y hay que construir el partido "de abajo a arriba"

Publicidad

Publicidad

Publicidad