Público
Público

Primarias del PP Casado, sobre el 15M: "Protestaban porque no iban a tener esa segunda residencia que tenían sus padres"

El candidato a presidir el PP ha radicalizado su discurso conservador durante los últimos días y ha dicho que es una "ofensa para la mujer" decir que una tiene que presidir el Partido Popular.

Pablo Casado durante un acto en Madrid. (LUCA PIERGIOVANNI | EFE)

público | agencias

Pablo Casado ha radicalizado su discurso en los últimos días y se ha alzado como el candidato más conservador para presidir el PP. Pese a la imagen de regeneración que ha intentado dar en muchas de sus intervenciones, el político ha dejado entrever su verdadera lógica política en una entrevista para esRadio en la que ha cargado duramente contra el 15M y la "ideología de género", dos corrientes que "el centro derecha tiene que combatir", según ha dicho.

"El 15M es una revolución capitalista por una ausencia de expectativas de una mejor vida, protestaban porque no iban a tener esa segunda residencia que tenían sus padres", opina Casado. 

"Yo no estoy en contra en que de forma sectorial haya un impulso contra la violencia de género, sino de que nos dividan en base a nuestras propias características", ha añadido tras ser preguntado por las posibilidades de que Santamaría alcance la presidencia del PP.

Una "ofensa para la mujer"

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha descartado "al cien por cien" una lista unitaria para el congreso extraordinario y ha considerado una "ofensa" para las mujeres defender que debe ser una de ellas quien presida el partido o el Gobierno solo por el hecho de ser mujer.

"No doy crédito", ha respondido en Antena3 al ser preguntada por las afirmaciones de Soraya Sáenz de Santamaría, también candidata, sobre que el 63 % de los afiliados quiere que gane una mujer, porque apoyaron una candidatura femenina en la primera vuelta.

En opinión de Casado, es como decir que a ella la eligieron vicepresidenta del Gobierno por su género. "Yo creo que eso es una ofensa para la mujer", ha dicho y ha señalado que "pensar que a alguien se le elige por el hecho de ser mujer es algo que en la Europa del siglo XXI es, cuanto menos, extraño".

"Pensar que a alguien se le elige por el hecho de ser mujer es, cuanto menos, extraño"

Ha criticado que en la otra candidatura se tenga exclusivamente como argumento las normas o ser mujeres, y ha resaltado que en el PP se apuesta por el talento independientemente de que se sea hombre o mujer.

Esta línea argumental no es nueva en la campaña de Casado para la presidencia del PP. En declaraciones para LaSexta, el político palentino aseguró que "ser mujer no es un mérito para llegar a la presidencia del Gobierno". 

De esta forma, Casado reprochó a Santamaría la estrategia de emplear que, a su juicio, se basa en jugar a dividir "entre señoras". "Yo no entiendo la diferencia entre señoras y señores. No diferencio a nadie por su género, eso lo hacen otros partidos", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias