Público
Público

PP Maroto propone "revertir al Estado" las competencias educativas de la Comunidad que sea "desleal"

En su discurso el vicesecretario de Organización ha hecho referencia a la existencia de una "España en la que existen aulas donde se adoctrina".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, durante un acto político con motivo del Día del Afiliado del PP Aragón./EUROPA PRESS

europa press

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha afirmado este domingo que "si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado" en la comunidad autónoma donde así ocurra.

Maroto ha intervenido en el acto político del Día del Afiliado del PP Aragón, celebrado en Zaragoza, donde ha puntualizado que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general. Ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en País Vasco, Catalunya, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Ha mencionado a "esa España en la que existen aulas donde se adoctrina", donde hay profesores que "se rigen con criterios distintos" en función de dónde están, señalando que está "harto" y que "llega el momento de tomar posición".

Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que "ese es el PP en materia educativa" y que "si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias