Público
Público

Los estudiantes de la URJC inician sin altercados la huelga para "echar a la mafia de la universidad"

Para cerrar la jornada han convocado una manifestación enfrente del rectorado del campus de Móstoles a las 18.30h. 

Cartel de la huelga convocada por las asociaciones de estudiantes de la URJC para el día 27 de septiembre.

EUROPA PRESS | PÚBLICO


La jornada de huelga convocada por los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha arrancado con tranquilidad y menos alumnos de lo habitual en el campus de Vicálvaro, aunque al comienzo del día ningún aula permanecía vacía.

La dimisión de Ramos es la principal reivindicación de la huelga, pero también pedirán la limpieza completa de la universidad, la regeneración de sus órganos de gobierno y la exigencia de una investigación externa.

En una carta remitida ayer a los estudiantes, el rector de la Rey Juan Carlos pidió "respeto" para la institución y se comprometió a recuperar el prestigio que "nunca debió perder". Además, en una entrevista en la Cadena Ser aseguró que no tiene intención de dimitir.

Exigen la dimisión del rector

Bajo el lema 'Fuera la mafia de la Universidad', los alumnos de la Rey Juan Carlos también quieren denunciar la "mercantilización" de la educación pública, lo que obliga a sus familias a realizar un gran esfuerzo económico.

Los estudiantes se quejan de los "numerosos" escándalos que atañan a la Rey Juan Carlos y citan entre ellos el caso de los plagios del anterior rector Fernando Suárez o las supuestas irregularidades de los máster cursados por Cristina Cifuentes, Carmen Montón y el presidente del PP, Pablo Casado.

Aunque reconocen que Ramos ha dado "pasos" en la limpieza, han manifestado que éstos tenían como objetivo "alejar a los medios" de la universidad. "Nunca quiso hacer una verdadera limpieza de la institución", sostienen, a lo que insisten en que se trata de un problema "estructural" y de "manzanas podridas". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias