Público
Público

El Gobierno cree que el desmantelamiento de Garoña tardará "unos 8 o 10 años"

El diputado de EQUO en Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha criticado la gestión para el fin definitivo de la clausurada central nuclear ya que la considera lenta y que se han tomado decisiones improvisadas.

Fotografía de la Central Nuclear de Garoña. / EUROPA PRESS

público

Un año después de que se anunciara el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña, el Gobierno estima que este proceso tardará "unos 8 o 10 años". Así ha respondido a una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos, y añade que "hay que tener en cuenta que cada central es diferente".

Este desmantelamiento tiene previsto arrancar en 2019, pero no hay una fecha exacta para el final de Garoña. El diputado de EQUO en Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha criticado la gestión del Ejecutivo ya que la considera lenta y que se han tomado decisiones improvisadas.

Por su parte, el Gobierno explica que el Garoña ha obtenido la licencia del Almacén Temporal Individualizado, por lo que pasará a ser un almacén de residuos radiactivos. "Se trata de una instalación al aire libre, similar a la existente en Zorita que albergará en contenedores especiales todo el combustible gastado durante los años de la operación de la central", explica en el documento.

También aclara que el resto de residuos menos radiactivos - de menos de 30 años- "se trasladarán al centro de almacenamiento de El Cabril, en Córdoba", han concluido.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias