Público
Público

Arran Jóvenes de Arran lanzan pintura contra la comisaría de Policía de Terrasa

La organización juvenil, vinculada a la CUP, ha subido un vídeo a sus redes en el que aparece un grupo de encapuchados lanzando bolas de pintura a la fachada. Esta semana también lanzaron pintura amarilla en el portal del juez Llarena, instructor de la causa contra los líderes independentistas catalanes. 

Jóvenes de Arran arrojan pintura a la fachada de la Policía Nacional de Terrasa.

agecias

Un grupo de jóvenes de la organización Arran de Terrassa, vinculada a la CUP, ha lanzado pintura contra la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad durante la pasada noche.

La organización antifascista e independentista catalana ha colgado en redes sociales un vídeo en el que se ve a varias personas, presuntamente miembros del colectivo, arrojando bolas con pintura roja contra la fachada de la comisaría durante la pasada madrugada.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado el incidente y han asegurado que están investigando las circunstancias en las que se producido la acción contra el edificio, situado en la calle Baldrich.

En el mensaje de Twitter, Arran ha recriminado la detención "de tres compañeros" que participaron en la manifestación contra la convocatoria de Jusapol en Barcelona el pasado 29 de septiembre. "Si nos tocan a los compañeros, atacaremos las comisarías", aseguran.

Arran divulgó esta misma semana otro vídeo en el que miembros de esa organización arrojaban pintura amarilla contra la puerta de entrada del edificio en el que tiene la vivienda familiar en Sant Cugat del Vallés el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, instructor del procés.

Ciudadano presentó el jueves ante la Fiscalía una denuncia contra la organización juvenil por un delito de odio y debido a su "intolerable campaña de acoso" a los jueces, y reclamó al president Quim Torra que "rectifique" y pida a lo que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, tilda de "comandos separatistas" que cesen sus actos violentos.

"Esto es persecución ideológica" y es "intolerable" en una democracia, ha agregado la dirigente de la formación naranja. En el escrito, Cs hace responsable de este delito de incitación al odio a Arran, y señala que en el caso de que esta organización no tenga personalidad jurídica, la hace extensiva a la CUP si se acredita una relación con aquella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias