Público
Público

Sanidad Una diputada de En Comú Podem denuncia la permisividad de PP y PSOE ante "el atraco de las farmacéuticas al sistema sanitario"

Marta Sibina, actual diputada en el Congreso por ECP, ha denunciado a través de un vídeo en Youtube el “pacto de silencio ante el atraco de las farmacéuticas” al Sistema Nacional de Salud (SNS) que mantienen el PP y el PSOE.

Captura del vídeo de denuncia de la diputada Marta Sibina | YOUTUBE

PÚBLICO

Marta Sibina, enfermera de profesión y actual diputada en el Congreso por la formación de En Comú Podem (ECP), ha denunciado a través de un vídeo publicado en Youtube lo que ha definido como el “pacto de silencio ante el atraco de las farmacéuticas” al Sistema Nacional de Salud (SNS) que mantienen el PP y el PSOE.

En el vídeo, la diputada de En Comú Podem, denuncia el bloqueo del PP y del PSOE a la creación de una subcomisión de investigación en el Congreso para aclarar la situación de la industria farmacéutica en España, y la supuesta inflación en el precio de los productos que ésta ofrece al sistema público sanitario.

“Grabo este vídeo para destapar un escándalo del que nadie quiere hablar: el atraco de las farmacéuticas a nuestro sistema sanitario con la complicidad del PP y el PSOE”, empieza Sibina. 

"Hace más de un año, como diputada miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso, conseguí que se aprobara una subcomisión para tratar el tema. Pero primero el PP, y ahora el PSOE, la han bloqueado", continua la diputada en su explicación. 

Además, Sibina apunta que ha registrado varias preguntas en la Cámara Baja dirigidas al Gobierno en las que cuestiona los motivos por los que el SNS está pagando medicamentos a precios más caros que otros países europeos como, por ejemplo, el Reino Unido.

Con las preguntas, aclara en el vídeo, trata de averiguar "por qué la sanidad pública española paga a la farmacéutica Roche 597 euros por cada unidad de un medicamento llamada Herceptin, cuando en Reino Unido, por el mismo medicamento, se pagan 478 euros". No obstante, asegura Marta Sibina, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no las ha contestado". "¿Por qué España paga 119 euros de más por cada unidad?".

"Hay que discutir este tema en el Congreso, y el PSOE tiene que elegir si sigue tapando este escándalo o tiene el valor de pararles los pies a las compañías farmacéuticas", finaliza la diputada de En Comú Podem.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias