Público
Público

Catalunya Catorce detenidos en la operación contra una célula yihadista en Barcelona e Igualada

La operación es fruto de una larga investigación de la Comisaría General de Información de la Policía catalana, tutelada por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra.  (EFE |  ENRIC FONTCUBERTA)

Público | Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona e Igualada a catorce miembros de una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados en Catalunya, si bien la cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según han informado los Mossos, la operación antiterrorista desplegada en Barcelona e Igualdad es fruto de una larga investigación de la Comisaria General de Información del cuerpo, que ha sido tutelada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Los agentes han practicado cinco registros en Barcelona, donde se ha detenido a trece miembros de la célula, mientras otro registro ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Igualada, donde se ha practicado otra detención.

La operación aún podría saldarse con una veintena de detenidos, cifra aproximada de personas que están bajo investigación, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. 

Más de cien agentes de diferentes unidades de los Mossos están participando en esta operación, denominada Alexandría

Los miembros del grupo están siendo investigados en relación con los delitos de terrorismo, organización criminal, contra el patrimonio y contra la salud pública.

Alguno de los investigados contaba con antecedentes por delincuencia común.

La investigación se inició en 2017 y los Mossos constataron que el grupo yihadista, que no se dedicaba a tareas de propaganda y captación, tenía la intención de cometer algún atentado, aunque aún debe determinarse si tenían capacidad real para perpetrarlos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a treinta personas en los 17 operativos antiterroristas que han llevado a cabo entre 2013 y 2018, en los que también han investigado a otros 81 sospechosos, según se dio a conocer el pasado miércoles tras la primera reunión este año del Gabinete de Coordinación Antiterrorista del cuerpo. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias