Público
Público

Política inmigratoria Colau llama "secuestradores de niños" al PP por su propuesta sobre mujeres migrantes sin papeles que den a su hijo en adopción

En un mensaje en Twitter, la alcaldesa de Barcelona escribe: "Machistas. Racistas. Clasistas. Solo faltaba secuestradores de niños. Fascistas. Toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "secuestradores de niños" a los dirigentes del PP por proponer una ley de apoyo a la maternidad que contemple que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Colau escribe: "Machistas. Racistas. Clasistas. Solo faltaba secuestradores de niños. Fascistas".

"Toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder", concluye el mensaje de la alcaldesa de Barcelona.

Por su parte, fuentes del PP han querido matizar las palabras de su líder y han explicado que con esta medida se trata de evitar, por razones humanitarias, que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona con éxito en Madrid, pero, aseguran estas fuentes, el PP en ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción, algo que las citadas fuentes tachan de "literalmente una barbaridad".

Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción, explican las fuentes conservadoras en relación con esta propuesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias