Público
Público

Sanidad La exministra Carmen Montón desmiente su fichaje por un supuesto 'lobby' farmacéutico

La efímera titular de Sanidad con Pedro Sánchez niega que trabaje o cobre de la Fundación Fundamed. Según la exconsellera valenciana, participa en una iniciativa "sobre el impulso del talento femenino y el empoderamiento de las mujeres".

La exministra socialista de Sanidad Ana Montón. / EFE

público

La exministra de Sanidad Carmen Montón, que ocupó el cargo durante tres meses en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha desmentido su fichaje por un supuesto lobby farmacéutico, como informa el periódico valenciano Las Provincias.

"Me habéis hecho algunas preguntas sobre mi participación en @MujeresSanidad. Espero que con estas líneas quede claro. No he fichado por un lobby de la sanidad privada. Participo con otras mujeres del sector por la igualdad. No tengo vinculación laboral ni retribución", ha contestado Montón en Twitter.

Desmentido de Montón en Twitter

Montón explicó en un comunicado, firmado este jueves y difundido a través de la red social Twitter, que no trabaja "en una fundación farmacéutica" ni ha fichado por "un lobby de la sanidad privada".

"La comisión de incompatibilidades de altos cargos me autorizó en junio de 2019 para la participación en la iniciativa Mujeres de la Sanidad sobre el impulso del talento femenino y empoderamiento de las mujeres", añade la nota.

La exministra argumenta que "Mujeres de la Sanidad es una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento del talento femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario".

"Iniciativa impulsada por Marie Claire, Gaceta Médica y Fundamed, en la que participo junto a otras mujeres del sector salud, sin vinculación laboral, ni retribución por parte de Fundamed", asegura Montón en el comunicado.

Finalmente, la extitular de Sanidad con Pedro Sánchez deja claro su labor en la iniciativa: "Es en esto en lo que estoy participando, una iniciativa sobre mujeres, sanidad y feminismo".

Fundamed exige una rectificación

Santiago de Quiroga, vicepresidente de Fundamed, ha informado de que la fundación ha solicitado la rectificación de las informaciones publicadas en el diario valenciano, que considera "falsas". El comunicado ha sido difundido en Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias