Público
Público

PP Almeida plantea a Ayuso aprobar "cuanto antes" el proyecto Madrid Nuevo Norte

El alcalde de Madrid ha subrayado que está seguro de que la Comunidad va a hacer "todo lo que está en su mano" para aprobar esta reforma urbanística. "Es inaplazable", ha asegurado. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la festividad de La Paloma. / EFE- MARISCAL

europa press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está convencido de que el nuevo Gobierno regional presidido por la conservadora Isabel Díaz Ayuso va a aprobar cuanto antes el proyecto Madrid Nuevo Norte y ha asegurado que habrá una actuación coordinada entre ambas administraciones en materia de movilidad y sostenibilidad.

Así lo ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Paloma y en referencia a la reciente elección de Ayuso como nueva presidenta regional, algo de lo que se ha congratulado al abrirse una etapa de colaboración a nivel regional y local.

"Es inaplazable que el Ayuntamiento y la Comunidad puedan actuar de forma coordinada en esta cuestión, que va a ser vital para el futuro de las grandes ciudades y, específicamente, de Madrid", ha manifestado Almeida para citar Madrid Nuevo Norte como uno de los temas inmediatos dentro de esa coordinación.

En este sentido, ha subrayado que está seguro de que la Comunidad de Madrid va a hacer "todo lo que está en su mano" para aprobar esta reforma urbanística que permitirá cerrar la "herida" del norte de la capital.

También ve fundamental trabajar de forma conjunta con la administración regional en materia de movilidad y sostenibilidad, para ahondar en que tanto la Comunidad como la capital van a acometer "reformas fiscales" comprometidas durante la campaña electoral.

Almeida ha subrayado que los dos ejecutivos van a tener "plena sintonía" y "velarán" por salvaguardar los intereses de los madrileños, por lo que se van a sentar de "forma inmediata" para ahondar en esa colaboración y poder "olvidar" los anteriores cuatro años de "paralización" de la ciudad.

Por otro lado, ha asegurado que desconoce los nombres que designará Ayuso dentro de su Ejecutivo pero está seguro de que serán perfiles "sólidos, consistentes y con experiencia de gestión" que aplicarán las 155 medidas comprometidas en el acuerdo de gobernabilidad entre Cs y PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias